¿Por qué es malo dormir demasiado?

Los expertos recomiendan dormir a diario ocho horas; éste tiempo, además de favorecer el descanso, es el idóneo para nuestro sistema inmunológico. Dormir menos de ocho horas tienen graves consecuencias para salud tales como estrés, sobrepeso e incluso problemas de memoria. Pero, ¿Qué pasa con aquellas personas que duermen más de ocho horas?

 

Nurse’s Health Study ha realizado un estudio con una muestra de más de 15.000 mujeres a las que se les analizaron sus hábitos de sueño. Pues bien, todas aquellas que dormían menos de ocho horas obtuvieron malos resultados en todas las pruebas cognitivas que se les realizaron. Por otra parte, todas aquellas que dormían más de ocho horas, también presentaron problemas de memoria.

 

Además, ha quedado demostrado que un posible efecto secundario de dormir demasiado es la diabetes. Se ha descubierto que las personas que duermen más de las ocho horas diarias recomendadas tienen un 50% más de posibilidades de contraer diabetes a largo plazo. Por lo tanto, queda demostrado que dormir más horas de las recomendadas, tiene un efecto negativo para nuestro organismo.

 

Para disfrutar de un correcto descanso, uno de los factores más importantes es la temperatura de la habitación. Pues bien, numerosos estudios han demostrado que la temperatura ideal debe estar entre los 15 y los 18 grados centígrados para un correcto descanso. No obstante, otros expertos aseguran que la temperatura idónea oscila entre los 18 y los 22 grados centígrados. Generalmente, se señala que la temperatura óptima es de unos 22 grados centígrados de promedio.

 

Si estás interesado en comprar colchones baratos en Colchones Dormidán y tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario o, si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono en horario laboral. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *